Están 2-0 abajo en la serie y obligados a ganar para seguir con vida. Uno de los referentes, el líbero Martín Meana, tiene mucha fe en que se puede dar vuelta la serie y que la clave va a pasar por estar finos en la rotación, en referencia a que cuando los rematadores estén en la red cumplan su función y le den la mayor cantidad de puntos.
-Después de haber caído en los dos partidos, ¿cómo está el ánimo estando tan cerca del tercer partido?
-El ánimo no se cae, hemos perdido dos partidos que se podían perder. Hemos jugado contra un rival que juega bien de local, bien de bloqueo y saque. Que se merece estar en la semifinal igual que nosotros. Ahora nos toca a nosotros que hemos perdido pocos partidos acá, donde hemos jugado bien casi todo el año y por eso vamos a salir a pelearla y a dar vuelta la serie.
-Sabiendo que es una situación donde están obligados a ganar, ¿eso genera una presión extra?
-Obviamente que no es lindo estar 2-0 abajo en una serie de 5 partidos, pero el equipo va a salir igual que siempre y no creo que cambie demasiado más allá que va a estar la presión del público en cada punto.
-Después de ver el video de los partidos y analizarlos, ¿qué errores se cometieron?
-Los dos partidos fueron prácticamente iguales. En uno ellos nos bloquearon mucho y en el último en vez de bloquearnos, la tiramos afuera. Creo que pasó por ahí, en acomodarnos en la rotación, ser más constantes porque perdemos 4 o 5 puntos y después no lo podemos levantar.
-Pasa también por no poder cerrar los sets.
-A partir del punto 17 o 18 se nos pone pesado, erramos pelotas y puntos de saque y se nos hace difícil definirlo.
-¿Cómo se le gana a La Unión?
-La clave está en al rotación. Si volvemos a tener la rotación que tuvimos durante casi toda la Liga y en lo que va del play off, sacando estos dos partidos el juego se nos simplifica en muchos aspectos. Pasa por estar finos en la rotación y tener una buena recuperación de pelota.
-Tiene mucho que ver lo psicológico, donde hay que estar bien de la cabeza para ganar.
-Hay que estar frío y concentrados en lo que tiene que hacer cada uno. Creo que no va a pasar por la cabeza de ninguno que estemos 2 a 0 abajo. El partido se gana adentro de la cancha y lo que hicimos antes ya pasó.
-¿Qué pasa si pierden el jueves?
-Me quedaría con mucha bronca porque han sido partidos que me he ido con una sensación de que siempre lo pudimos ganar, más allá que los scores no son tan cerrados. La idea es que cumplimos el objetivo del club (era estar entre los 4 mejores), pero quiero estar en una final y sé que si llegamos podemos hacer las cosas muy bien ahí. Por eso, no pienso en perder.
