Este año se desquitó de lo que fue la vuelta pasada, porque ahora el Chino Emanuel Saldaño se pudo quedar con el primer puesto. Esto genera que el pedalista de Palmar del Lago-Municipalidad de Rawson se afiance aún más en el campeonato sanjuanino de ruta y así comience a pensar en alzarse con ese campeonato tan deseado en la provincia.

Sobre la última etapa de la carrera, Chino dijo que: “Se empezó a mover de entrada y se anduvo bastante rápido, pero gracias a Dios el equipo estaba bastante bien para controlar la fuga que fue la clave”, dijo haciendo referencia a que nunca dejaron que los escapados sacaran mucho tiempo al pelotón donde viajaba él. “Como habíamos sacado tanta diferencia ayer (por antes de ayer) podíamos manejarnos con las distancias y tratamos de hacerlo lo más tranquilo posible”, expresó el ciclista.

Con respecto a la posibilidad de la disputa de la general dijo que “lo importante era llegar todos juntos al sprint. Sabía que con Juan (Aguirre) no íbamos a pelear la carrera porque somos compañeros de equipo. Por suerte se pudo mantener lo que habíamos sacado, lo que nos pone contentos”.

Haciendo referencia a los puntos que sumó para el campeonato provincial de la especialidad, el pedalista reconoció que no quiso dejar puntos en el camino, pero tampoco quería arriesgar, aunque “si bien entrando en los últimos 3.000 metros el tiempo está, pero sí quería sumar unos puntitos pero al mismo tiempo no quería arriesgar demasiado”. El Chino manda en la tabla general de la temporada y la explicación la tiene en que siempre estuvo en el lote de los punteros. “En esta carrera nos ha ido bien y trataremos de seguir así”.