"Intenté hacer lo mejor posible pero parece que no alcanzó", dijo Luciano Sagua después de enterarse que finalmente no estará en el programa Elegidos, que conduce Marley por Telefe el martes 8 de septiembre.
El cantante sanjuanino de 33 años fue seleccionado entre miles de postulantes para presentarse ante el jurado del programa que volverán a ser Soledad Pastorutti, los Miranda, Axel y el Puma Rodríguez. El 14 de agosto, Luciano filmó ese segmento del certamen donde los jueces escuchan al participante y si les gustó lo invitan a pasar por la puerta azul, de lo contrario, tendrá que salir por la puerta roja.
"No canté un 100 por cien, sino a un 60. Cuando uno no esta acostumbrado a hacer algo, se pone nervioso. Desde que entrás están: que la prueba de vestuario, maquillaje, foto, el micrófono… a la hora de entrar y ver al jurado, estaba nervioso realmente", relató Sagua.
Sagua cantó las canciones que le asignaron, Penumbras, de Sandro y El Triste, de Marc Anthony, las dos de corrido y después sucedió la magia de la televisión. Sagua pudo vivenciar por un instante cómo sería ser elegido y pasar por la puerta azul, porque en el casting para esta temporada la producción decidió grabar con cada participante las dos versiones: como si ganara o si perdiera. De ese modo los productores podrían elegir con más libertad a quién convocar a las galas y que no ocurriera lo de la primera edición que quedaron condicionados por la definición del jurado.
Aunque la producción ya le avisó que no será convocado (al menos por ahora) Sagua no baja los brazos y asegura que volvería a participar de un casting nacional. "Lo importante es intentar", concluyó.
