Hace tiempo que sus pompis venían dando qué hablar. Y el último fin de semana volvieron a ser noticia. Es que gracias a sus bien torneados glúteos, la sanjuanina Natalia Baccino obtuvo el tercer lugar en el Miss Reef Mundial 2010, certamen internacional que se realizó en Hawai y que es un importante trampolín para las ganadoras. Así las cosas, la de esta sanjuanina radicada en Panamá desde 2006, se consagró como una de las tres mejores colas del mundo, detrás de la peruana Vanessa Tello y la panameña Betzida Herrera (la ganadora, que embolsó 5 mil dólares).
Once fueron las chicas de distintos continentes que llegaron a esta instancia final, donde el jurado integrado por Rob Machado, Mike Losness, Parker Coffin y Dean "Dingo" Morrison no evaluó sólo el "buen ir" de las señoritas, sino también la belleza exótica, la actitud y el "charm".
Ex alumna de la escuela de Comercio y ex estudiante del Traductorado de Inglés, Baccino -de 23 añitos- ya venía haciendo armas en este terreno, que para nada le resulta extraño. Desde que ganó el Miss Reef San Juan en 2005, siguió participando de certámenes. Un mes después compitió en el nacional de Mar del Plata, donde salió segunda, pero asumió como reina porque la ganadora abandonó. Y en 2006 la convocaron junto a otras seis latinoamericanas al concurso internacional de Panamá, quedando entre las finalistas.
