El ambiente solemne del acto y el silencio que inundaba el Teatro Sarmiento se rompieron de pronto con la presentación de una banda de rock integrada por alumnos, quienes con desparpajo se ganaron los aplausos de los flamantes egresados, que hasta entonces apenas se habían movido de sus asientos, ellos con apretadas corbatas y ellas de impecables vestidos. Fue durante el acto de colación de la Escuela Industrial Sarmiento, dependiente de la UNSJ, que ayer celebró el egreso de 119 nuevos profesionales.
La banda de rock se llama “Acetato” y tocó dos temas de Pappo y dos canciones propias. Y esa presentación rompió el hielo de una emotiva celebración. “Estos 7 años en la Industrial fueron los mejores de nuestras vidas”, dijo el egresado Emilio Posleman sobre el escenario, a modo de resumen de lo que vivieron. Posleman recibió la medalla de oro por el mejor promedio de la promoción, con 9,36. En tanto, los destacados de cada especialidad fueron Roberto Perea (Automotores), Fernando Mora (Construcciones), Juan Emanuel Pignataro (Electrónica), Franco Castronovo (Equipos), Daniela Gómez (Industrias), Elisabeth Lima (Minería), Evelin Sánchez (Salud y Ambiente) y Maximiliano Barbano (Vial).
La promoción 2010 ofreció ayer a la comunidad nuevos técnicos en Automotores, Construcciones, Electrónica, Equipos e Instalaciones Electromecánicas, Industrias de Procesos, Minería, Salud y Ambiente y Vial.
