La selección colombiana de fútbol clasificó ayer a las semifinales de la Copa América Centenario al superar 4-2 por penales a Perú tras un aburridísimo partido sin goles en el que solamente hubo nueve tiros al arco. Con la victoria, Colombia ahora espera en la instancia de los cuatro mejores al vencedor del choque del sábado entre el campeón defensor Chile y México.
Colombia comenzó mejor y avisó a los 3 minutos con un remate desviado de Carlos Bacca, pero Perú se acomodó rápido y comenzó a dar pelea por cada balón, llevando el juego al centro del campo. El equipo cafetero estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos a través de James Rodríguez, que sacó un tremendo derechazo desde fuera del área tras correr varios metros con el balón dominado pero su disparo dio en un palo.
El inicio del segundo tiempo mostró la misma dinámica, con Colombia tratando de hilvanar juego -aunque sin lograrlo- y Perú impidiendo su evolución en el campo. Bacca cabeceó a las manos de Pedro Gallese a los 10 minutos, en la primera opción relativamente clara. Perú se mantuvo volcado en defensa y solamente atacó esporádicamente, aunque sin llevar peligro. Y David Ospina salvó a Colombia en el adicional, enviando al tiro de esquina un cabezazo de Christian Ramos en la que fue la jugada más clara de Perú en todo el partido. Luego, en los penales, la alegría fue para Pekerman y sus dirigidos.
