Buenos Aires.- Un audio en el que un comisario cuenta cómo ganaba plata a costa de procedimientos truchos salió a la luz y convulsionó a todo Pinamar. El efectivo fue separado de su cargo por Asuntos Internos luego de que la grabación, hecha por un compañero del sospechoso, llegara hasta las manos del intendente Martín Yeza.

El comisario desplazado y acusado fue identificado por las fuentes como Gerardo Fabián Guiñazú y quien lo grabó fue su Jefe de Calle de la comisaría de Pinamar.

En el audio, el policía se jacta contando anécdotas de cómo recaudaba dinero ilegal con maniobras ilícitas: a través de un micro trucho, allanamientos sin órdenes y acuerdos con comerciantes desprotegidos.

‘Al borracho le robaba todo, lo dejaba en pelotas. Porque si se quiere ir, tiene que dejar”, dice en una parte sin ponerse colorado. Y asegura en tono de orgullo que ‘me cansé de robarle a la gente, bolu…’.

La investigación comenzó cuando, luego de grabarlo, el Jefe de Calle le envió el audio al intendente Yeza, quien al enterarse refirió el caso a la Justicia. Y la denuncia también llegó a Asuntos Internos, donde además se le abrió un sumario.

En el marco de la causa contra Guiñazú, que lleva el fiscal Juan Pablo Calderón, también se allanó la comisaría de Pinamar, porque también se lo denuncia por “irregularidades administrativas” sobre todo en relación a horas “extras” que nunca se trabajaban y servicios adicionales que no se hacían.

El audio