Antes de emprender el viaje a San Juan, ayer los planteles de Boca y de Racing trabajaron en vistas a la final de la Copa Argentina y ambos entrenadores dieron pistas del once inicial que mañana a las 20.30 entrarán al césped del Bicentenario sanjuanino. En Boca, Falcioni le dará continuidad a los once que jugaron de entrada contra Quilmes, en la derrota 0-3, el sábado pasado, mientras que Zubeldía, hará dos cambios en Racing.

Con el arbitraje de Pablo Lunati y un estadio colmado, ya que se agotaron todas las localidades, Boca y Racing buscarán la primera alegría en un año donde ambos pretendían mucho más.

Boca arribará hoy a las 14.30 al aeropuerto, sin la presencia de Diego Rivero, por un problema familiar y se hospedará en el Hotel Del Bono Park. La necesidad de conquistar este título es imperiosa en el mundo xeneize. Sin el Clausura de AFA, donde lideró hasta el inicio de la penúltima fecha, ni la Libertadores, que perdió la final, esta consagración servirá también para olvidar la salida de Riquelme y clasificar a la Sudamericana.

Por otra parte, restan detalles administrativos para que el defensor Guillermo Burdisso sea el nuevo refuerzo. Boca comprará el 50 por ciento de su pase en una cifra cercana a los 1.700.000 dólares.

CAMBIOS EN RACING

La lesión del joven lateral Esteban Saveljich le allana a Iván Pillud el camino a volver a la titularidad de Racing para la final. En tanto, el delantero Valentín Viola viajará junto a otros 22 jugadores a San Juan con lo cual gana chances de jugar en lugar de Gabriel Hauche, habida cuenta que el atacante surgido de la cantera académica es uno de los favoritos del técnico Luis Zubeldía. Viola partirá luego del partido a Portugal para sumarse al Sporting Lisboa.

Racing arribará hoy a las 21 a suelo sanjuanino y se hospedará en el hotel Alkazar para esperar el duelo definitorio.

Fuentes: Télam y DYN