San Juan.- Angel Pastrana, un fotógrafo caucetero, se cruzó por casualidad con la historia de una niña de 12 años que logró vivir después de recibir un transplante de riñón donado por otra nena que falleció. La situación lo emocionó tanto que decidió “aportar su granito de arena”, según él mismo contó. Para eso, creó una imagen con la ayuda de su esposa y sus dos hijas que hace pensar sobre la importancia de la donación de órganos.

“Recibí un mensaje en mi cuenta de facebook de una persona que sigue mis fotografías. Ella me contó que la embargaba una gran alegría ya que su hija de 12 años había recibido un transplante de riñon, y que la donante había sido otra nena de parecida edad que ya no estaba fisicamente con nosotros. Era un ‘ángel’ me dijo. La verdad, me emocioné muchísimo por el caso y decidí reflejar esa situación en una fotografía”, relató el hombre.

Y agregó que “pensé que si a mí me había llegado al corazón, podríamos contarle la historia a muchas personas resumida en una simple imagen que hiciera tomar conciencia sobre la importancia que tiene el donar órganos”.

En mayo pasado, Angel comenzó a trabajar la fotografía con la participación de su esposa Valeria y dos de sus tres hijos, Eira y Florencia. “Hice muchas secuencias fotográficas y ensayos hasta que logré capturar esa imagen que buscaba, esa que refleja lo que mi corazón sintió al momento de conocer la historia”.

En ella se puede ver a la mujer abrazando a una de las niñas y, a su lado, otra niña que representa a un angelito que las acompaña. “Una vez obtenida la imagen la publiqué en mi muro de Facebook y comencé a hacércela llegar a todos mis amigos. Lo que trato de hacer es aportar mi granito de arena para que muchas personas estén dispuestas a dar vida y sean donantes”, aseguró.