Buenos Aires, 30 de julio.- Un hombre de 48 años contactó a una mujer de 37 a través de Facebook. Cuando logró encontrarse con ella la golpeó y la mantuvo cautiva durante 10 días en un departamento del barrio porteño de Villa Pueyrredón. La amenazaba diciéndole "dejá de llorar y temblar porque va a terminar todo mal".

El operativo policial que concluyó con la liberación de la mujer el jueves pasado se inició a partir de un mensaje de texto que ella le mandó a su exmarido, con el siguiente pedido: "Por favor necesito salir de acá, no me deja salir, ya me golpeó, hacé algo, tengo miedo de que me mate".

Todo comenzó en enero pasado, cuando la mujer que vive en Salta se contactó a través de Facebook con un hombre que era conocido de un familiar suyo, tras lo cual comenzó a chatear asiduamente con él.

Un mes después, ella viajó a la Ciudad de Buenos Aires para conocer a este hombre. Durante esta primera estancia, de siete días, se alojó en el mismo departamento y todo transcurrió con normalidad.

Pero en una segunda visita, que se inició el pasado 11 de julio, el hombre comenzó a maltratarla verbalmente en un aumento de violencia que devino en una situación de golpes y encierro.

Ante la desesperación, y aprovechando que el hombre se había ido a comprar, la mujer sacó su celular que tenía escondido y logró comunicarle a su ex marido.

El captor fue puesto a disposición de la Justicia y quedó detenido. Si bien no trascendió su identidad sí se supo que tenía antecedentes y una condena en suspenso por privación ilegitima de la libertad y amenazas coactivas.