Buenos Aires, 25 de agosto.- La red social Facebook da la posibilidad de conectarse con muchas personas. Es así que una joven de 14 años fue engañada por un hombre de 26 quien se hizo pasar por un joven estudiante y aficionado a la cocina internacional. La engañó y luego la violó.
La madre de la menor hizo la denuncia en la comisaría 40a. después de que su hija, llorando, le contara lo sucedido, dos días después de que ocurriera.
En ese momento intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 21 a cargo de Mauricio Zamudio, que caratuló la causa como "violación de menor de edad” y encomendó la investigación a la División de Delitos Contra La Salud de la Policía Federal.
Los investigadores descubrieron que indagando costumbres, edad y gustos de su futura víctima, Freddy logró de a poco capturar el interés de la adolescente para luego convenir un encuentro que en realidad era una trampa.
El encuentro fue en el centro comercial de Villa Devoto para entregarle unas carpetas con recetarios. Seguidamente, le propuso ir a su departamento a pocas cuadras del lugar, para practicar en la cocina. Una vez en el lugar, se abalanzó sobre la joven y la sometió sexualmente.
El acusado fue traslado a la alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones de Villa Lugano desde donde fue puesto a Disposición del juzgado interventor.
