Buenos Aires, 30 de septiembre.- La baja es del 2,3 por ciento si tomamos en cuenta el período comprendido entre enero y agosto de este año en relación al mismo segmento del 2013. En seis de los ocho meses hubo caídas mensuales: enero 2,1 por ciento, febrero -5,5 por ciento; marzo -4,2 por ciento; abril -2,6 por ciento; mayo -4,6 por ciento; junio 0,6 por ciento; julio -1,5 por ciento y agosto -2,6 por ciento.

Nota Relacionada: La construcción retrocedió 2 por ciento en julio
El panorama no parece ser positivo para los empresarios. Según el estimador cualitativo que hace el instituto entre los hombres de negocios, el 95 por ciento de aquellos dedicados a la obra privada no creen que la situación mejore en el futuro. Ese número alcanza el 85 por ciento entre quienes se dedican a la obra pública.

El 73,6 por ciento de aquellos dedicados a la actividad privada creen que la situación se mantendrá estable en el próximo mes, mientras que el 21,1 por ciento prevé una caída de la actividad. Solo el 5,3 por ciento esperaba un repunte.

Entre quienes se dedican a la obra pública, el 53 por ciento avizora que la situación se mantendrá; el 32,4 espera una caída en la actividad y el 14,7 por ciento aguarda que mejore.