El Comité de Seguridad de la próxima Copa del Mundo que se desarrollará en San Juan desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre, visitó ayer por la tarde el Estadio Aldo Cantoni para observar y planificar las distintas medidas necesarias para que nada de la seguridad quede librado al azar. Esta visita fue el último paso previo para decidir la logística definitiva para el campeonato ecuménico.

El comité está integrado por el subcomisario Julio Barrera (presidente del comité), Fernando Conca (secretario de seguridad), Oficial Principal Roberto Zepeda y el oficial principal Héctor Ontiveros. Ellos fueron acompañados por el presidente de la Federación Sanjuanina, Guillermo Velasco.

La comitiva recorrió el estadio por dentro y por fuera examinando con cautela todos los detalles a tener en cuenta para organizar de la mejor manera la seguridad necesaria. Si bien todavía no se ha confirmado la cantidad de efectivos policiales, ayer se supo que los policías van a poder monitorear todo gracias a la tecnología. La Federación aportó 16 cámaras de seguridad para que estén las 24 horas monitoreando lo que sucede adentro y afuera de la sede y de esta manera tener una mejor visión de todo lo que suceda en el Cantoni.

Además de esto, en el estadio habrá una guardia policial todo el día y tendrá personal policial en todo momento.
El perímetro estará vallado y habrá cortes vehiculares en los cuatro puntos del exterior del Estadio Aldo Cantoni.

A menos de un mes del partido inaugural del Campeonato Mundial (se jugará el 24 de septiembre), ya nada queda librado al azar y sólo restan detalles ínfimos a solucionar en estos días.