Se acerca el otoño y los bikers comienzan a vivir su año competitivo. Desde el domingo, con la realización de la primera fecha de la Copa SRAM, el certamen vigente más antiguo del mundo de las ruedas gordas, también comenzará a disputarse una edición más, la tercera del Campeonato Sanjuanino de MTB, que auspicia la Dirección de Deporte Aventura del Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia, cuyas competencias son organizadas por las diferentes entidades, o personas físicas, relacionadas con el tema.
Al igual que en las ediciones anteriores el certamen se compondrá de carreras de distintas modalidades, rally maratón, rally cross y rural bike. Si bien el total de las competencias es de nueve, para sumar puntos en el torneo los competidores deberán participar por lo menos en cinco. Ahora bien, aquellos que compitan en la totalidad de las citas, tendrán la posibilidad de elegir entre los mejores seis resultados obtenidos.
Esta característica del torneo equilibra las chances de aquellos bikers que se desempeñan mejor en la montaña con sus adversarios cuyos rendimientos crecen si transitan por callejones rurales o entre fincas.
La carrera que abrirá el torneo tendrá epicentro en Vallecito. Se disputará en un circuito por los alrededores de la Difunta Correa y está reservada para 18 categorías. Como novedad, con respecto a los años anteriores, es que se ha incluido la categoría Pro Master. Los bikers más avezados integrarán la categoría Pro y los de mayor edad también podrán competir en una división especial que equipara sus chances.
Las inscripciones aún están abiertas. El precio de las mismas es de $300. Las categorías promocionales y los integrantes del pelotón de menores deberán abonar $200 para ser parte del grupo que largará a las 9.
xxxx
