Como lo adelantó DIARIO DE CUYO, los ministros de la Corte de Justicia local firmaron ayer la acordada que designa al abogado Javier Vera como nuevo secretario Administrativo del cuerpo. El profesional será puesto en funciones el martes de la semana que viene y se convertirá en el sucesor de Luis Recio, que ocupó el cargo durante más de 20 anos.

El nombramiento de Vera ya se había resuelto en una reunión que mantuvieron los cortistas el jueves, cuando la mayoría lo eligió entre los 30 postulantes que se anotaron en la compulsa. Sólo faltaba el instrumento legal de designación, que fue firmado ayer en la manana por los cinco miembros del máximo tribunal y el fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.

Vera asumirá en un cargo clave para el funcionamiento del Poder Judicial. El titular del cargo de encarga de resolver todas las cuestiones administrativas, propone traslados de personal y talla fuerte en los procesos de designación de personal, entre otras funciones vitales.

A propósito de los ingresos de trabajadores al aparato judicial, apenas asuma, Vera se tendrá que abocar casi inmediatamente al proceso que hay en marcha para cubrir las vacantes que hay en escalafón administrativo, en el que se anotaron miles de aspirantes. Entrando y tomando sopa caliente, dijo ayer el cortista Adolfo Caballero en Radio Light, dando cuenta del primer desafío que deberá enfrentar el nuevo funcionario.

El elegido tiene 45 anos, se recibió de abogado en 1994 en la Universidad Católica de Cuyo, tienen tres postgrados y hasta marzo de este ano fue decano de la Facultad de Derecho de la misma casa de altos estudios. Antes, fue vicerrector y presidente del Consejo de Administración de la Universidad Católica de Cuyo de San Luis.

El cargo es muy codiciado por los profesionales del Derecho no solamente por la cuota de poder que da ser un hombre de suma confianza de los cortistas y manejar la sensible tarea del área administrativa, sino también por su sueldo. Según fuentes judiciales, está remunerado con unos 50 mil pesos.