El presidente de la Corte Suprema de Justicia , Ricardo Lorenzetti afirmó ayer que la función del máximo tribunal ‘es darle confianza a la población‘ y señaló que ‘la Corte Suprema no es de un presidente en especial‘, al participar en Bahía Blanca junto con su par Elena Highton de Nolasco de las XXV Jornadas Nacionales de Derecho Civil.

‘La confianza a la población es que esté quien esté la Corte va a decidir igual y va a seguir protegiendo los derechos de los ciudadanos, va a poner límites‘, señaló el presidente de la Corte durante un contacto con la prensa.

En ese sentido, Lorenzetti sostuvo que ‘no puede cambiar las decisiones de un Tribunal si cambia el gobierno, tiene que seguir siempre igual porque nosotros lo que hacemos es interpretar la Constitución y la Constitución no cambia con los gobiernos‘.

‘Nuestra función es darle tranquilidad y seguridad a la población de que sus derechos, esté quien esté, van a ser protegidos igual‘, afirmó.

Sobre la aplicación del nuevo Código Civil y Comercial, el titular de la Corte Suprema señaló que ‘el Código (Civil y Comercial) está pensado para la solución de problemas concretos de las personas y ésto se está notando, es impresionante el nivel de aplicación‘.