Buenos Aires 24 de junio.- La Corte Suprema de Justicia le pidió este martes en forma "urgente" a la Jefatura de Gabinete que otorgue las partidas que reclamaron a principio de mes para poder conceder un aumento del 15 por ciento a todos los empleados del Poder Judicial.

Así lo hizo mediante un oficio todos los jueces de la Corte (excepto Raúl Zaffaroni quien está fuera del país) quienes pidieron "la modificación en las partidas presupuestarias vigentes para otorgar un 15 por ciento de incremento salarial para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación a partir del 1 de Junio".

Los fondos, según explicaron fuentes judiciales, habían sido solicitados por la Corte a principios de mes pero nunca hubo respuesta del Ejecutivo.

La nota está dirigida al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich y pide "una respuesta urgente" al pedido de modificación de partidas formulado el 3 de junio pasado, por "no haber recibido respuesta a la fecha".

"Motiva la presente el no haber recibido respuesta a la fecha al pedido precedente", argumentó en la nota enviada desde la Corte al Ejecutivo.