San Juan.- Algunos buscan hoteles más económicos, otros las habitaciones básicas. También están los que tratan de ir entre semana para hacer rendir los pesitos al máximo. Y es que la crisis económica llegó al sexo. La mayor parte de los albergues transitorios de la provincia se vieron obligados a aumentar los precios, según un relevamiento realizado por DIARIO DE CUYO.

Dependiendo de la ubicación y calidad del alojamiento, varía el aumento. Sin embargo, casi todos coinciden en algo: la cantidad de parejas que concurren a saciar su deseo sexual bajó considerablemente en los últimos meses.

En Aqcuavite, la habitación que costaba $200 ahora vale $300, mientras que la suite principal tiene actualmente un costo de $500, siempre por tres horas, de lunes a jueves y domingos. Viernes y sábado, el horario se reduce a la mitad.

Uno de los hoteles más tradicionales de la provincia admitieron un aumento de precios, aunque dijeron que la gente sigue concurriendo de igual forma. “Se ve que el apetito sexual es el mismo”, indicó uno de los empleados de No Sé. El cuarto más económico cuesta $170 y el más caro $450, también las tres horas.

En Neón señalaron que es evidente que la crisis económica está afectando el consumo del sexo en ‘telos’. Allí, subieron los precios un poco, pero no de manera significativa. De todos modos, parece que al momento de resignar ‘lujos’, las parejas eligen tener relaciones en lugares gratuitos, aunque prohibidos. En Neón, el cuarto base sale $170 y el más aggiornado $240.

En Von Kiot, ubicado en Rawson, la tarifa de la habitación básica es $220 y $350 la preferencial. ¿La curiosidad? La escasa concurrencia que notan especialmente los domingos y lunes, días en los que habitualmente hombres y mujeres solían ir más seguido.

El tema es, parejas sin lugar para tener intimidad… ¿cómo solucionan el inconveniente?