Si bien el fuerte de la Unión Vecinal Chimbas Norte es el abastecimiento de agua potable para más de 4.000 familias, también se destaca por haber recibido a importantes artistas en los festivales que organizó. Así, pasaron por el predio de calle Centenario, Argentino Luna, Doña Jovita, Juanón Lucero y también Tamara Castro. Fueron a participar del festival del Canto a la Magia del Agua, de los carnavales y fiestas de fin de año, como la celebración del Día del Niño, de la Madre y del Padre.

La vecinal es comandada por Sergio Zavala y Jesús Zabala, dos jóvenes dirigentes que ocuparon varios cargos en la comisión directiva y, desde el 2010, intentan recuperar socios para que esa histórica Unión Vecinal vuelva a tener un rol social. Dentro de ese marco, los chicos son los protagonistas, ya que hay actividades para recuperarlos y también para recrearlos, como futsal, escuela de fútbol desde los 8 hasta los 14 años y hockey sobre patines. Pero no son los únicos deportes. Las mujeres también son beneficiadas y practican vóley. "El objetivo es que los vecinos regresen a la Vecinal, homenajear a las familias de aquellos socios ya fallecidos y también destacar la trayectoria de los que aún viven porque siempre nos aconsejan y para nosotros son muy importantes", expresó el presidente, quien a modo de anécdota y de reflejar un poco el aspecto social, contó que luego de asumir y durante una fiesta en el lugar, conoció a la mujer con la que luego terminó formando una familia.

La institución, que dio su primeros pasos allá por marzo de 1977 con la distribución de agua para 300 usuarios de la zona Norte del departamento (OSSE no llegaba hasta ese lugar con su red), en la actualidad cuenta con 4.200 familias afiliadas, pertenecientes a 17 barrios y 7 villas. "Antes íbamos a buscar agua a la Plaza de Chimbas, donde habían grandes tinajas que servían para repartirle a la gente que no contaba con el servicio en su casa. Por eso, haber logrado llegar a más de 4.000 hogares es un gran logro y una satisfacción de saber que las cosas se están haciendo bien", dijo Jesús Zabala, el vicepresidente de esta vecinal que trabaja intensamente para recuperar la gloria de años anteriores y para que sus socios vuelvan a sentirse socialmente orgullosos.