Elio Juan Badino había recorrido varias provincias antes de decidir que su fábrica de pastas abriría sus puertas en San Juan. El llegaba de Córdoba de trabajar con su primo que ya tenía un negocio familiar y fue quien lo impulsó para que tuviera uno propio en otro lugar. Desde entonces, la ahora tradicional casa de pastas frescas, ha crecido de acuerdo a la demanda de la gente a través del tiempo.

Así como Don Juan se encargaba de elaborar todo y hasta repartir los pedidos, ahora es Elio Martín Badino el responsable de que todo salga a la perfección y la gente siga adquiriendo gran calidad en los productos.

La fecha de fundación fue exactamente el 14 de agosto de 1971, por lo que hace días festejó 45 años de vida empresarial.

Desde los tradicionales discos para empanadas o las reconocidas pascualinas de la marca hasta sorrentinos o tallarines, pasando por otros 70 productos pueden verse en la actualidad no sólo en sus dos locales propios sino en almacenes de barrio, rotiserías o grandes supermercados, y con perspectivas de seguir aumentando la distribución hacia distintos puntos del país.

Todo eso ha demandado inversión en tecnología, aunque Elio -que trabaja en esto desde los 12 años- , aclara que ‘la calidad es la misma ya que conservamos las recetas tradicionales’.

La Cuyanita, en todo este tiempo, se ha convertido en un referente de la producción de alimentos de alta calidad en la provincia.