Los neumáticos chillaban y las sirenas sonaban mientras dos patrulleros maniobraban entre conos, ante los gritos y los aplausos de los chicos. Los autos giraban en círculos, se enfrentaban y parecían que estaban a punto de chocarse, para esquivarse por milímetros, en el Predio Ferial. Los más experimentados conductores del Comando Radioléctrico hicieron mover a los Renault Megane como si bailaran, en una exhibición que la Fuerza hizo para festejar sus 41 años de vida, con 160 alumnos invitados de las escuelas Walt Dysney, de Médano de Oro, y Rafael Obligado, de Zonda.
Además de los patrulleros, la Motorizada también hizo una demostración de manejo, con efectivos que mostraron cómo trabajan en las custodias y operativos de seguridad, Ithaca en mano.
‘La idea era mostrarle a los chicos una parte de lo que hacemos con los vehículos en la calle, durante el trabajo diario. Y que los niños nos vean como somos: padres, hijos o hermanos. Es otro tipo de acercamiento a la sociedad’, dijo José Ricardo Guzmán, jefe del Comando.
Los patrulleros esquivaban conos hasta avanzando en reversa e incluso sin chofer, en un cambio veloz de conductor. Es que mostraron cómo los policías deben actuar ante un chofer herido y en una custodia real, sin detener el vehículo, explicó el instructor Leonardo Blanes. A su vez, los motoristas de las pesadas Honda Falcon (el instructor es Fabián Quiroga) hacían zig zag entre los conos, con una asombrosa habilidad que arrancaba los aplausos de los chicos, siempre con la banda de música generando clima. Para cerrar, todos los niños dieron un paseo en patrulleros, a toda sirena.
