El punto más flojo de San Martín fue la defensa. La última línea tuvo desacoples y brindó ventajas a la ofensiva de la CAI. Pablo Melo fue el que más dudas evidenció y se equivocó en una salida que pudo terminar en gol rival, mientras que los laterales fueron castigados insistentemente, en tanto que Grabinski fue el sostén.

Dentro de la defensa, hay que incluir al arquero Luciano Pocrnjic, uno de los eternos pilares del equipo y que ayer volvió a demostrar porque sólo ha recibido un gol en cuatro juegos y fue el que apagó el fuego.

El uruguayo Melo abandonó la cancha sonriente, porque se ganó, pero hizo su análisis: “Contento por el resultado, más allá que no jugamos bien y que hay que mejorar”, y lo que destacó fue que “intentamos salir jugando siempre y por eso nos complicamos”, en referencia a su error ya mencionado sobre los 5´ del complemento y que milagrosamente Soto Torres no pudo aprovechar.

Su compatriota, el lateral derecho Gerardo Acosta, expresó que se logró más de lo esperaban por como jugaron: “No lo merecíamos, pero así son los partidos y los ganamos. Atrás intentamos salir jugando en el complemento, pero en el primero estuvimos mal y nos equivocamos en los pases, porque no podíamos hacer dos seguidos”.

Por último, Pocrnjic resaltó que se mejoró en el complemento. “Tuvimos un buen trabajo defensivo tras un primer tiempo difícil, porque se complica mucho jugar acá y ser superior”.