San Juan, 10 de abril.- Pasó la primera jornada de la 104º edición del Argentino de Ruta, San Juan 2015, y la delegación local quedó en lo más alto del medallero con cuatro preseas.
La primera medalla (plata) para la delegación local llegó a través de Carla Álvarez, quien fue segunda en Damas y la segunda (bronce), fue lograda por Graciela Zárate, quien es sanjuanina pero corre para Neuquén. Pero, como la ciclista no lleva dos años de residencia en la provincia sureña, tal cual exige el reglamento, el metal fue para San Juan.
La tercera presea y la más importante, la de oro, fue obtenida por Emiliano Contreras, quien se impuso en Sub-23. Luego, minutos más tarde, San Juan logró la cuarta y última medalla, que fue el bronce de Nicolás Tivani en la misma categoría.
En Elite la delegación anfitriona estuvo muy cerca pero se quedó sin nada, ya que Rubén Ramos sufrió un pinchazo en una rueda de su bicicleta y terminó a sólo 7 segundos de lograr la medalla de bronce.
Así las cosas, el medallero es liderado por San Juan, con 4 preseas (1 oro-1 plata-2 bronces), seguido por Litoral, 1 (1-0-0); Mendoza,1 (1-0-0); San Luis, 2 (0-1-1) y ACIMPROBA, 1 (0-1-0).
La acción continuará mañana desde las 16, cuando las chicas salgan a escena en la Avenida Circunvalación, donde buscarán quedarse con la gloria rutera.
