El volante de Olympiakos de Grecia Jesús Dátolo, integrante de la lista preliminar del seleccionado argentino con miras a Sudáfrica 2010 pero desafectado luego por Diego Maradona en la nómina definitiva de 23 futbolistas, justificó esa decisión del entrenador al decir que "son elecciones".
"Son elecciones. Lo tomo bien, aunque obviamente me hubiese gustado estar convocado. Pero ya está, ahora hay que alentar al equipo", sostuvo el volante por izquierda cuyo pase pertenece a Napoli de Italia.
A su vez, el futbolista surgido en Banfield contó sus sensaciones previas al momento en que se dio a conocer la lista de 23 jugadores que representarán a Argentina en Sudáfrica 2010. "No podés dormir, se te cruzan muchas cosas por la cabeza, te imaginás todo. Fue algo difícil (quedar afuera) pero ya está", minimizó en declaraciones a TyC Sports, en su arribo a Argentina procedente de Europa.
Pese a que no estará en el Mundial, Dátolo intentó ver la mitad llena del vaso: "Valoro que me hayan reconocido y que me hayan elegido entre los 30". "Ya estar ahí es un acontecimiento muy importante para un jugador y ojalá que siga creciendo así puedo intentar estar nuevamente", finalizó.
