‘Quiso salvar a su hermanita de 4 años. Se puso frente a los perros para que no atacaran a la más chica y los perros la agarraron. No podíamos sacarla, hasta un vecino se metió a ayudarnos. En un momento, ella estaba como en posición fetal y yo me tiré sobre ella y ahí la pude rescatar. Los perros me mordieron los tobillos, pero en ese momento no me dolió nada‘, dijo Laura Mingolla, la mamá de Nicole Martínez, una nena de 10 años que fue mordida por 7 perros. Dijeron que está fuera de peligro.
El ataque ocurrió el miércoles en la tarde, pero se dio a conocer ayer. Tras el hecho la nena ingresó al Hospital Rawson, donde hasta ayer permanecía internada. Los perros le desgarraron la oreja y la pantorrilla de la pierna derecha. Además, Nicole sufrió heridas en sus brazos, el rostro, la espalda, el abdomen y en los glúteos. ‘En la pantorrilla derecha le arrancaron los pedazos, se le veían hasta los músculos. Los médicos nos dijeron que tendrá una larga recuperación. Además, le pondrán 5 vacunas antirrábicas porque los animales no estaban vacunados‘, agregó la mujer.
El día del ataque Nicole, su mamá y su hermana habían ido a visitar a un familiar. Los chicos salieron a jugar al patio y según lo que relataron los menores, los 7 perros comenzaron a pelear entre ellos. De repente se fueron contra la hermanita de la nena atacada. ‘Nico -como le dice su mamá- logró empujar a su hermana y ahí la empezaron a morder. Tras escuchar los gritos salimos al fondo y vimos que la estaban atacando‘, dijo la madre y contó que mientras trataban de rescatarla veía que su hija estaba cubierta de sangre. ‘Durante el ataque los perros la dejaron desnuda‘, agregó. Este caso es el segundo que se da a conocer en esta semana. El lunes pasado una anciana de 83 años fue atacada por sus 3 mascotas, en el patio de su casa. La mujer también fue operada en el Rawson y permanecía fuera de peligro.
