San Juan, 17 de abril.-Ayer, Gonzalo Di Carlo, uno de los dos jóvenes detenidos por la Policía tras haber estado dándose un beso en el Parque de Mayo, realizó la denuncia ante la Justicia Penal en contra de la Policía de San Juan, por ese hecho que generó polémica en distintos ámbitos de la sociedad sanjuanina. Los jóvenes fueron respaldados por la organización La Glorieta, desde donde dijeron que aún se está investigando quiénes fueron los efectivos que realizaron la detención, debido a que el acta que firmó la pareja previo a la detención “se perdió”.

Di Carlo, el denunciante, se presentó ayer con su abogada en el Ministerio Público Fiscal para realizar la denuncia Penal contra la Policía de San Juan. Ahora, la fiscalía deberá investigar el hecho. Por su parte, su abogada está tratando de hallar los nombres de los policías que intervinieron. Al respecto, Soledad Pérez, presidenta de La Glorieta, que respalda a Di Carlo, comentó que “ya manejamos algunos nombres de los efectivos que intervinieron, pero aún no los tenemos confirmados”. Y agregó que “el problema es que la abogada se presentó en la Policía y pidió el acta que los chicos firmaron, donde estarían esos nombres, y le dijeron que ese documento se perdió”.

La detención de la pareja se realizó el 4 de abril pasado. Según dijo Di Carlo, él estaba con su pareja en el Parque cuando llegaron 6 policías, les pidieron los documentos, los hicieron firmar un acta y los llevaron a la Comisaría 4ta, donde permanecieron detenidos 3 horas y media “sólo por haberse dado un beso”. Por su parte, desde la Policía afirmaron que la detención se produjo porque cuando los efectivos se acercaron a pedirles que no se besaran más, ellos generaron “disturbios en la vía pública”. El hecho generó polémica y una serie de marchas que hasta incluyeron una manifestación con besos frente a la Central de Policía.