Buenos Aires, 11 de abril.- Katherine Jenkins es la Diva más popular en el Reino Unido por estos dias. Llena estadios tras haber vendido más de 5 millones de discos y en el mes de mayo estará visitando la República Argentina.
A su reciente performance en el O2 Arena de Londres, que cosechó excelentes críticas de medios y público, se suma su confirmación en el popular Hampton Court Palace Festival en Junio, donde a lo largo de 10 dias desfilarán artistas populares británicos de la talla de Simply Red, Jools Holland & Alison Moye, Jackson Browne, Van Morrison, entre otros.
Andrew Lloyd Weber le solicitó a Katherine que interprete "Love Never Dies" que es el tema principal de la saga del "El Fantasma de La Opera 2".
Su nuevo álbum, "Believe", es el 9° de su carrera y fue producido por David Foster quien trabajó junto a The Beatles, Michael Jackson, Rod Stewart, Madonna y Andrea Bocelli, entre otros. El disco incluye versiones propias de grandes clasicos como "Who Wants To Live Forever" (Queen), "No Woman No Cry" (Bob Marley), "La Vie en Rose" (Edith Piaf), "Parla Piu Piano" (el tema de amor de la pelicula de El Padrino) o "I Believe", en el que hace un dúo junto a Andrea Bocelli.
Katherine nació el 29 de Junio de 1980 en Gales y trabajó como maestra de canto y modelo. En el 2000 ganó un concurso de modelos y se convirtio en la "Cara de Gales" y ese mismo año firmó para Universal el contrato clásico más caro de la historia hasta ese momento (1 millón de libras). Fue la primer artista en ganar 2 años seguidos los "Brit Awards" como “Album clásico del Año” (2004 y 2005), pero también sus discos rankean a la vez en los charts pop y clásicos.En el 2008 bate un nuevo record firmando con Warner un nuevo contrato por casi 6 millones de libras
