San Juan, 9 de enero.- La situación es dramática. Una pareja y sus cuatro hijos quedaron en la calle de la noche a la mañana, y ahora no tienen dónde vivir, por lo que tienen todas sus pertenencias en un lote ubicado en Conector Sur y General Paz, de Capital.
Durante casi 40 años, ocuparon la vivienda de la que fueron desalojados hace poco más de un mes. "Mis padres estaban alquilando y de un día para otro los dueños desaparecieron. Yo cumplí la mayoría de edad, entré a buscar herederos y no apareció nadie. Inicié la posesión veinteañal y la perdí. Allí aparecieron herederos y me quedé en la calle. No tuvieron piedad", aseguró Daniel Chávez, padre de la familia, en diálogo con Radio Sarmiento.
Encima, tras desalojarlos, los propietarios derrumbaron la casa. "Yo no duermo. Mi mujer trajina buscando ayuda y yo de noche me quedo cuidando las cosas, lo poco que nos queda. El techo que tenemos son los eucaliptos y el cielo", agregó Daniel entre sollozos El hombre aseguró que inició un expediente en Desarrollo Humano, pero "quedó trabado" por motivos que desconoce.
"Mi paciencia terminó, esto no se aguanta más. Quiero sacar a mis hijos de acá. Necesito un techo, como préstamo, alquiler, lo que sea lo voy a aceptar. Tengo fuerzas para salir a trabajar y pagar", sostuvo.
Daniel está desocupado desde el 27 de noviembre pasado. Tanto él como su hijo mayor realizan changas para vivir.
