Todos esperaban el gran día. El momento en que se desarrollaría la ceremonia en Costa da Sauipe, donde se sortearían los grupos para el Mundial Brasil 2014. Gran parte del mundo se "paralizó" por unas horas para conocer cuál sería el futuro de las selecciones clasificadas a la ansiada Copa. Sin embargo, el azar y la suerte no fueron los únicos centros de atención. Es que hubo alguien en particular que se llevó gran parte de las miradas de los presentes en la sala. Se trató nada más ni nada menos que de la modelo que estuvo a cargo de la conducción del acto, Fernanda Lima.

La actriz y top model que fue elegida para presentar el evento junto a su marido, Rodrigo Hilbert, desplegó su belleza en la pantalla. Con 36 años, es madre de gemelos y se destaca por sus participaciones en telenovelas y películas, misma tarea que desarrolla su esposo.

Con un llamativo vestido dorado con escote en "V", la rubia encandiló al público del evento. Con una sonrisa inagotable, Lima fue dando paso a jugadores, entrenadores y otras figuras del mundo del fútbol a lo largo del sorteo.

Pese a que en la previa se había generado una polémica en torno a su elección por "ser rubia y de ojos claros" según disparaba una revista brasileña, la actriz estuvo presente y se lució. Tanto que todos los medios del mundo dieron nota de su belleza después que el acto finalizó.

Todas las criticas apuntaron a una elección de tinte racista porque se dijo que la cadena O Globo, organizadora de la transmisión, había propuesto a los actores morenos, Camila Pitanga, y a su esposo, Lázaro Ramos, pero la FIFA los rechazó. Tanta fue la molestia, que un fiscal de Sao Paulo investiga el caso por "presunto racismo", según publicó la revista brasileña Veja.

"No me corresponde a mí decirle a un fiscal cómo tiene que gastar su dinero, pero esa acusación es ridícula, Fernanda Lima no fue escogida porque es blanca y rubia, sino porque es talentosa", declaró a periodistas el miércoles último Walter de Gregorio, director de comunicación de la FIFA.

Para la estrella de la TV y de las novelas brasileñas, ésta no es la primera vez de su participación en un acto de FIFA. Ya había presentado el emblema oficial del Mundial de Sudáfrica, y en 2011, ella presentó el sorteo preliminar de la Copa en Río de Janeiro.

"Los favoritos somos nosotros, ¿no? Estamos esperando el sexto título y creo que lo conseguiremos con Felipão y con estos chicos, que están en un momento fantástico", tiró en tono picante Lima, que a la vez se mostró esperanzada en que Brasil sea profeta en su tierra en el Mundial que se viene.