San Juan.- La joven de 17 años que denunció abuso por parte de un coordinador de la empresa que la llevó de viaje de egresados a Bariloche asiste al Colegio Central Universitario de la UNSJ, según informaron familiares de compañeros que estaban con ella en la localidad rionegrina, información que luego fue ratificada por la misma institución.
Mientras tanto, se supo que la alumna ya emprendió el viaje de vuelta a San Juan vía Buenos Aires, junto a su familia, quienes viajaron a buscarla. Por su parte, el resto del contingente seguirá desarrollando el cronograma estipulado y regresará a la provincia recién el martes que viene, como estaba previsto en el itinerario.
El hecho del presunto abuso se produjo el miércoles pasado y la joven fue atendida por médicos, realizó la denuncia y se sometió a una declaración en Cámara Gesell.
Las autoridades policiales decidieron detener a dos personas de la empresa Snow Travel por el hecho. Uno de ellos es sospechoso de haber sido el autor material y el segundo fue acusado por encubrimiento.
