Cotidianamente Daiana Quiroga (13) debe recorrer 10 kilómetros para llegar a la escuela Aguado que está en San Martín. Desde que empezó a estudiar siempre fue caminando a clase. Pero ahora lo podrá hacer en bicicleta, ya que el Rotary Club San Juan le regaló una bici por su buen desempeño en la escuela. Pero para Daiana, la alegría fue doble porque esta es su primera su bicicleta, además de haber sido reconocida por su rendimiento académico.
La alumna de San Martín se emocionó hasta las lágrimas. Y es que la bicicleta fue un sueño postergado porque su familia nunca tuvo recursos para comprársela. Ayer, el momento más emotivo del acto, fue cuando ella escuchó su nombre, al que se sumó los de 19 chicos más que compartían su historia.
La acción, liderada por el Rotary Club San Juan surgió luego de haber estudiado minuciosamente a qué chicos les iban a dar bicicletas. Para eso, los integrantes del club pidieron ayuda al Ministerio de Educación para que les señalara a los alumnos que cumplieran con los requisitos de tener buen promedio y que vivían en zonas alejadas.
De esta manera, el Rotary pudo identificar a 20 niños de escuelas de San Martín, Angaco, Albardón y Sarmiento y les entregaron las bicis que fueron recuperadas del depósito judicial y reacondicionadas para su uso (ver aparte).
Luego de que finalizara el acto de entrega de los rodados, la veintena de chicos, junto a un colaborador del Rotary, estrenaron sus bicicletas con una vuelta por la vereda del ala Sur del Centro Cívico, donde se llevó a cabo el acto. Recorrieron sus primeros 80 metros en sus bicicletas, pero la comandaron como si la conocieran de toda la vida.
La entrega de ayer es la primera de muchas que tienen planeada realizar. En este momento están reacondicionando unos 80 rodados para que otros niños, también de escuelas de los departamentos alejados, puedan comenzar a utilizarlas para facilitarles un poco más la vida escolar diaria.
