Isabel Yáñez (71), la mujer que falleció el último lunes en un vuelco en 25 de Mayo, resultó ser la madre del exjugador del club Atlético de la Juventud Alianza y San Martín de San Juan, Omar Francisco ‘Mono’ Vargas. Y además, la víctima era dueña de una fábrica de dulces artesanales que manejaba junto a su marido Francisco Vargas (77) y Jorge (40), el menor de sus 3 hijos.
Francisco era jornalero y cuando se jubiló hace más de 10 años, empezó a hilvanar con Isabel la manera de obtener unos pesos extras para seguir manteniendo a la familia. La pareja empezó con la producción de dulces artesanales en su casa en el barrio Río Negro, en Pocito. De a poco adquirieron las herramientas y junto a Jorge, quien padece una discapacidad mental, comenzaron con el emprendimiento al que llamaron ‘Dulce Artesanal Los Nonos’. Isabel era quien se encargaba de preparar el dulce y Francisco y Jorge, quienes salían a repartirlo por el departamento y el Gran San Juan. Tan unido eran los tres, que cuando el tiempo se los permitía, se daban alguna ‘escapada’ a otras provincias para pasear y relajarse, contó Matías, uno de los nietos de la pareja.
Justamente el último viernes, la familia armó un viaje aprovechando que era fin de semana largo. Prepararon los bolsos y partieron en su Peugeot 206 hacia la localidad cordobesa de Mina Clavero. Allí estuvieron hasta el último lunes y hasta ese día nunca habían sufrido ningún percance en las rutas. Pero esa racha se quebró de la peor manera.
Tal como anticipó DIARIO DE CUYO en su edición de ayer, minutos después de las 20 del lunes, la tragedia sorprendió a la familia cuando transitaban por el kilómetro 453 de la ruta 20, en la zona de Las Trancas, 25 de Mayo. Francisco guiaba el auto y pasó de largo en una curva, dijo Matías. El auto se salió de la ruta y comenzó a dar tumbos. El hombre y su hijo, quien viajaba a su lado, se salvaron porque tenían colocados los cinturones de seguridad. En cambio, ‘Isa’, como le decían sus parientes, viajaba atrás y no lo tenía puesto. Según la Policía, la mujer salió despedida, quedó malherida y murió antes de que pudiera ser asistida.
