El Premio Provincial a la Calidad 2015 es un reconocimiento oficial a los entes de la Administración Pública y a las empresas privadas que incorporan permanentemente mejoras en términos de calidad en los procesos de producción de bienes y servicios. En las menciones del sector privado, en categoría bienes la Mención Plata la obtuvo la bodega San Juan de la Frontera y la mención Oro fue para 3MG.
El Premio fue instituido en el año 2008, por Ley Provincial Nº 7910 y designa como autoridad de aplicación a la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, para el sector de las empresas privadas y a la Secretaria de la Gestión Pública para los organismos y dependencias de la Administración Pública Provincial. Esta Ley fue pionera en la instauración de un premio a la calidad de nuestro país, hecho que es motivo de orgullo y ha sido motor de otras iniciativas en diferentes provincias de nuestro país.
El mencionado galardón constituye un reconocimiento oficial a las empresas y organizaciones públicas que contribuyan en forma notoria al mejoramiento de la calidad. La Gestión de Calidad surge como una filosofía dentro de la cual se logran desarrollar técnicas de participación, de conocimiento y satisfacción de las expectativas del ciudadano y de aseguramiento de los procesos y sistemas de calidad instalados.
3MG SA, desde hace años es un reconocido líder en el rubro pasas de uva, marcando con el tiempo pautas a seguir respecto a Innovación tecnológica, metodología de trabajo y lineamientos de normativas de calidad.
Hoy la empresa trabaja bajo la certificación de la normativa de calidad e Inocuidad Alimentaria HACCP y bajo la normativa de calidad ISO 22000.
La planta cuenta con equipos de selección laser y equipos de detección de impurezas por medio de rayos X . ‘Nuestra Empresa posee personal altamente capacitado en el rubro, referidos a trabajos bajo lineamientos de calidad y tecnología de punta, gracias a constantes capacitaciones impartidas por expertos en el tema. Contamos con un experimentado equipo de control de calidad’, explicó Francisco Meló Grau, integrante de la empresa.
‘Con mucho orgullo hemos recibido este galardón que premia al trabajo que venimos realizando desde hace 25 años, en donde no sólo buscado producción sino la máxima calidad. Este año hemos logrado poner en marcha una megaplanta que posee una línea continua de varias seleccionadoras laser de origen belga, 3 máquinas de rayos X que detectan elementos extraños al milímetro y una envasadora automática de última generación. Todo esto permite que el producto alimenticio nunca esté en contacto con las manos de los operarios, solamente el hombre controla las máquinas. Esto nos permite entregar un alimento inocuo con alta garantía como lo exigen nuestros clientes más selectos’, concluyó el empresario.
