Minas Argentinas SA, a cargo de la mina de oro jachallera Gualcamayo, informó que Yamana Gold lanzó un fondo de retiro para cada uno de sus colaboradores. Esto permitirá que cada trabajador, al momento de dejar de trabajar en la empresa, pueda cobrar un beneficio económico adicional.
El fondo de retiro se formará con un aporte que la compañía realizará mensualmente equivalente al 5% del salario remunerable de cada trabajador. El colaborador no sufrirá ningún tipo de descuento en su recibo de sueldo por participar de este programa. Los aportes irán a una cuenta individual a nombre de cada empleado en el Royal Bank of Canadá y, en conjunto, constituirán un fideicomiso que será administrado por Merrill Lynch, una firma especializada en inversiones de fondos de pensión.
Merrill Lynch realizará inversiones con el objetivo de darle más rentabilidad al fondo.
Cada colaborador conocerá el tipo de inversiones que se realiza y podrá participar periódicamente en la elección de las opciones de inversión. Los gastos administrativos serán solventados por las contribuciones del mismo fondo, sin costo para los empleados.
Cada trabajador podrá, además, realizar aportes personales voluntarios adicionales con el fin de acrecentar su cuenta.
El dinero acumulado por las contribuciones de la empresa quedarán a disposición del trabajador cuando este termine su relación laboral con MASA, ya sea porque se jubiló, renunció o fue desvinculado, sujeto a los tiempos de carencia previstos en la reglamentación.
Los aportes personales adicionales voluntarios realizados por el empleado no estarán sujetos a ninguna restricción temporaria, siendo la única condición para su recupero la terminación de la relación laboral.
El objetivo final de este beneficio es que el trabajador tenga un recurso extra cuando llegue a su retiro que sirva de complemento a la jubilación que percibirá y le permita mantener su status de vida.
“Este será un beneficio económico concreto y muy importante que recibiremos cuando llegue nuestra jubilación. Son muy pocas las empresas en el mundo que se preocupan por el bienestar de sus trabajadores aún después de que dejaron de prestar servicios en la compañía”, sostuvo Daniel Valdez, Director de Operaciones de Minas Argentinas S.A.
