Según confiaron fuentes calificadas del Gobierno provincial, el problema que tiene la empresa Mulet Construcciones y que por eso ha quedado en la mira del Ejecutivo, es que en las últimas auditorías que ha venido realizando Ecogas aparece con los números en rojo. La empresa nacional es la responsable del control de la distribución del fluido y mantenimiento de las redes en la región.
Debido a esa situación, la intención oficial es que una vez con la nueva empresa en marcha, si Mulet no mejora su actual situación, que la sociedad provincial se haga cargo del mantenimiento de las redes y de la cobranza del servicio en Pocito, parte de Chimbas y a las caleras de Sarmiento, actualmente bajo la órbita de la firma sanjuanina.
Mulet, una empresa tradicional en el rubro de construcciones, ingresó al negocio del gas como subdistribuidora, compitiendo con Ecogas, y la empresa nacional Enargas le concedió la construcción de las redes domiciliarias y a las empresas caleras y la respectiva cobranza. El temor es que si los problemas financieros de la firma subsisten, si hay una rotura o cualquier otro inconveniente no va a poder responder ante los usuarios.
