Una joven madre que se quedó sola en su casa de Capital, vivió el sábado una noche de terror cuando un sujeto armado la sorprendió en la cocina. El malviviente le apuntó con un arma de fuego en la cabeza, la tomó del pelo y la llevó bajo amenazas de muerte a su habitación exigiéndole que le entregara dinero. Luego de varios minutos, el ladrón obtuvo lo que buscaba: 23.000 pesos que la mujer y su pareja tenían ahorrados para comprar un auto, informó Marcelo Lucero, marido de la víctima.
El violento hecho ocurrió a las 21 del sábado en una casa de calle Nuche, al Oeste de calle Urquiza, en Capital. A esa hora dio la casualidad que María Gutiérrez (28) se quedó sola en su hogar. ‘Me fui con mis nenas a la casa de mi mamá, que vive cerca de acá. Otros parientes que viven con nosotros también habían salido. Fue una casualidad que mi mujer se quedara sola’, dijo Lucero.
La joven estaba en su pieza cuando escuchó que su perra ladraba afuera. Cuando llegó a la cocina para ver por qué el animal estaba nervioso, se topó con el ladrón, quien rápidamente se le fue encima y la tomó del pelo. Luego la llevó a los empujones hasta su pieza y la amenazó. ‘Le dijo varias veces que la iba a matar si no le daba la plata’, comentó el hombre. Aterrorizada, Gutiérrez sacó del placard los 23.000 pesos que tenía ocultos y se los dio al malviviente. ‘La plata que teníamos guardada la cobré hace 6 meses de un seguro por un accidente que tuve en moto. Con ese dinero íbamos a comprar un auto’, se lamentó Marcelo.
Con el botín en mano, el asaltante escapó y luego la víctima le avisó a su marido lo que le había pasado. Lucero llegó en minutos y lo salió a buscar en su moto, pero no dio con él.
