Desde febrero de 2011 la escuela Gobernador Eloy Camus, en el corazón del barrio UPCN, en Vidart al Sur de calle 6, en Pocito, es un importante polo educativo. Un total de 290 alumnos en jornada completa, le dan vida a ese establecimiento, en el que la comunidad educativa cumple un rol solidario sin que nadie lo exija: así, por ejemplo, se juntó ropa y calzado para los chicos más humildes. Pero ayer en la madrugada, el esfuerzo pareció quedar trunco: al menos cinco jóvenes de la misma zona (en la Policía dicen que son vecinos) se metieron a robar y causaron un desastre. Luego de romper el cristal y forzar una puerta de emergencia, robaron 4 matafuegos, 1 calefactor a gas, 2 multiprocesadoras, resmas de papel, tizas, juegos didácticos, 3 mangueras de incendio, un ventilador, 2 luces de emergencia, platos, cubiertos, mercadería para hacer de comer a los alumnos, una balanza, ropa y el calzado que habían donado y pensaban entregárselo a una alumna humilde.

No fue todo. Además del robo, los delincuentes rompieron vidrios y causaron daños en 8 aulas, la cocina y otros ambientes del colegio. Y provocaron al menos cinco focos de incendio, al parecer, para poder alumbrarse.

Justamente por esta curiosidad, la luz, fue que un vecino avisó del robo alrededor de las 3 de ayer, indicó la directora María Cantos.

El hecho sin embargo quedó prácticamente resuelto alrededor de las 8 de ayer, cuando policías del Comando Sur que dirige el comisario David Carbajal, llegaron al lugar y se pusieron a investigar. Enseguida, se toparon con tres menores de 17, 16 y 15 años a los que sorprendieron con la bolsa con ropa y calzado en un descampado, a unos 100 metros de la escuela. Tras el arresto, secuestraron varias cosas más robadas en la escuela y apresaron también a otros dos cómplices de 18 y 16 años.

‘Es una lástima que no tomen conciencia de la importancia de la escuela para la comunidad’, dijo la directora María Cantos.