San Juan, 29 de abril.- Una foca renovada es quien da la vivienda a los visitantes del acuario del Parque Faunístico, desde ayer. La escultura, además, será estrella durante el festejo que se realiza en lugar para celebrar el Día del Animal, donde también se inaugura otras obras.
Poco se sabe de la escultura de piedra que permanecía como centro de la fuente de agua del patio de juegos del predio, que también fue reparada. Quienes trabajan en el Parque aseguran que está allí desde hace más de 20 años, pero desconocen cómo llegó al lugar y por qué.
Lo cierto es que, según contaron desde el Faunístico, la foca estaba muy deteriorada por el paso del tiempo, entonces iniciaron las tareas de restauración en septiembre de 2014. Quien encabezó el trabajo, en el que participó todo el personal del Parque, fue la artista Mónica Adarvez. Ella usó enduido plástico, lijas, esmalte sintético, agua ras, fijador y acrílicos.
La escultura fue reubicada el lunes pasado y en su base se colocó una pila de piedras para darle un aspecto original, tal como se posan estos animales a orillas del mar.
Presentación
La foca es inaugurada hoy, como parte de los festejos por el Día del Animal. Además, se presenta la reparación de la fuente central, que es la encargada de controlar y distribuir el riego por goteo en todo el predio.
Por otra parte, se libera dos gavilanes mixtos que llegaron heridos al Parque Faunístico tras un decomiso contra cazadores furtivos y ya están recuperados.
