Luego de 97 días a causa de un inicio de campeonato de Primera División que se extendió más por irregularidades en la AFA, hoy San Martín volverá a escena en su debut de la temporada 2016-17 en el Nuevo Gasómetro, a las 20, ante San Lorenzo. Será el inicio para el Verdinegro, que larga con mayores objetivos dado que en el primer semestre del año logró su mejor desempeño en la máxima categoría, y que lo obliga a ir por más desde el mismo inicio ante el equipo de Emmanuel Mas, pensando en a mediados del año que viene clasificarse a una copa internacional.
Comienza con un rival duro, de los “grandes”, que generan otra motivación y una parada complicada en la que el equipo pondrá en acción todo el trabajo previo de pretemporada y las distintas estrategias que diagramó Pablo Lavallén, para un partido en el que adelantó que “saldrá a ganar”, y que fue un común denominador en sus planteos en el torneo pasado.
El torneo exigirá más, durará un año y serán 30 partidos, con 4 descensos, lo que implica que los errores y traspié pueden complicar la campaña. Por ello es que el arranque mismo de este certamen puede marcar tendencia, ya que tras visitar hoy a San Lorenzo, luego recibirá a Racing y posteriormente irá al Monumental frente a River. Una trilogía de partidos que serán un prueba de su juego y si el armado del plantel de 32 jugadores (ver aparte con la numeración de sus camisetas), con la incorporación de 7 refuerzos (y 7 bajas) lo hacen un equipo con ambiciones.
En lo futbolístico, el equipo tendrá una distribución táctica 4-3-3, con apenas una de las incorporaciones entre los 11 y que será Sebastián Navarro como volante central, lo que marca que la base es la misma, aunque con una vocación ofensiva en conjunto, ya que los volantes por afuera como los 3 de adelante llegan al gol y se cubren las espaldas sin pelota.
Después de lo que significó el enorme triunfo sobre Godoy Cruz el pasado 22 mayo (2-0) hasta hoy pasaron 97 días, para una espera que se terminó.
