Jugando como juega Bolívar, a UPCN se le hará difícil hasta sacarle un set. Anoche, pese a un muy buen partido de los sanjuaninos, Bolívar volvió a ganar y se colocó 2-0 en la serie final de la Liga Argentina de Vóleibol. Los locales, ante un estadio lleno y con Marcelo Tinelli a la cabeza de los alientos, se impusieron por 3 a 0, en un partido que fue mucho más parejo que el del jueves. Ahora la serie se trasladará a San Juan, donde entre jueves y viernes se llevarán a cabo dos encuentros que serán claves, ya que si son ganados por Bolívar, habrá vuelta olímpica en el Aldo Cantoni.
Es decir, UPCN sigue dependiendo de sí mismo, aunque está más complicado y deberá apostar al todo o nada su supervivencia en San Juan.
La segunda final fue un duelo palo a palo, en el que se vio un vóley de alto nivel y digno de esta definición. Pero la diferencia es que Bolívar volvió a sacar y a atacar mejor, además de mostrar un buen bloqueo. En tanto, antes de comenzar el segundo set, UPCN sufrió la expulsión de Patti y Joel por un incidente entre ambos (ver aparte) que significó un quiebre. Eso obligó a que entraran Toro y Castellani y en el reacomodamiento, UPCN quedó 2-8. A pura garra, con los pibes y Suguinha que asumió el peso del ataque, los sanjuaninos lucharon y estuvieron a dos puntos (13-15), pero Bolívar apretó y se colocó 2-0.
Aunque eso pareció lapidario, pasó lo contrario. El tercer set fue lo mejor de UPCN en esta serie. Los Cóndores metieron el saque y defendieron mejor, siempre con el equipo alternativo por los castigados Joel y Patti. Y, más sueltos, UPCN llegó a tener tres puntos arriba y se renovó la ilusión. Sin embargo, otra vez, en zona de definición de sets, Bolívar fue más y se quedó con el partido.
El artillero del partido fue Wallace, con 14 puntos, mientras que el máximo anotador de los sanjuaninos fue Suguinha con 11.
Ya pasó el segundo capítulo. Bolívar le ganó por quinta vez en la temporada por 3-0 a los sanjuaninos y el panorama no es alentador. UPCN no puede mantener sus altos picos de juego y ante el tricampeón, eso es dar mucha ventaja. Sin embargo, ahora los partidos son en San Juan y empieza otra historia.
