San Juan, 21 de julio.- El pasado viernes, Rubén Angel Elizondo falleció luego que un delincuente le disparara en el abdomen, tras robar junto a otro sujeto $50 mil de una metalúrgica en Capital. La víctima trabajaba en el servicio penitenciario por lo que su esposa no dudó en decir que se trata de un crimen "personal" y no de "un robo más".
En diálogo con Radio Sarmiento, Daniela Castro aseguró que por la labor que desempeñaba su marido, "veía más de cerca la realidad, por el contacto directo que tenía con los presos. Esto es más personal que un caso de delincuencia, de inseguridad, o un robo más. Por lo que se dice, los sospechados pueden ser no muy lejanos de aquí", dijo.
Uno de los detenidos contaba con el régimen de salidas transitorias y la mujer se refirió a esto. "Hay cosas muy injustas, no se estudian bien a fondo a las personas que van a ser reinsertadas en la sociedad y los que están en condiciones de adaptarse les ponen mil y un obstáculo para que lo logren. Mi marido muchas venía y me decía que es muy triste ver las condiciones en las que están los presos. No tenía maldad", agregó.
