San Juan, 25 de octubre.- La subdirectora del Servicio de Cirugía y Quemado del hospital Marcial Quiroga, Inés Garcés, confirmó a Radio Colón, el estado de salud de la joven quemada es estable pero el pronóstico de una quemadura del 20 por ciento de tipo A y B es reservado y depende del estado general de salud de la paciente.

La titular del Servicio de Cirugía y Quemado, contó que la mujer ingresó el domingo pasado al nosocomio, debido a que la vecina provincia no cuenta con un servicio para la atención del quemado. La paciente presenta quemaduras de tipo A y B, es decir de segundo y tercer grado de la vieja clasificación, en un 20 por ciento del abdomen. Además, la joven está embarazada y tiene una gestación de 23 semanas.

Garcés dijo que la paciente y sus familiares manifestaron que fue quemada intencionalmente, la rociaron con alcohol y luego con llamas.

“Su estado es estable y el pronóstico de una quemadura del 20 por ciento de tipo A y B, es reservado, porque no sabemos como puede evolucionar. Todo depende del estado de salud en general, pero hasta ahora está todo bien”, afirmó a Radio Colón.

Durante el trascurso de la mañana, se le realizará una ecografía específica para saber el estado del bebé, debido a que la zona en la cual sufrió las heridas es en el abdomen. Además, esta previsto hacerle todo tipos de estudios y cultivos para evitar infecciones que perjudiquen a la madre como al bebé.

Según expresó la especialista, las quemaduras de este tipo tardan aproximadamente entre 20 y 30 días para resolverse.