’La moraleja es que aprendí a que no debo confiar tanto en la gente. Pero también me llevo algo lindo como la solidaridad de la gente que me dio una mano y el buen trabajo que hizo la Seccional 25ta al ayudarme con todo esto’. Así agradecía ayer Belén Olguín (34), contadora y dueña de una tienda de ropa de Capital, a la gente que la ayudó a recuperar su nuevísimo auto luego de que una pareja de proveedores que había conocido en octubre pasado la estafara hace unos días llevándose el rodado. Literalmente, la mujer movió cielo y tierra. Primero supo que sus amigos le dieron nombres falsos y que, además, habían estafado a una inmobiliaria y otra persona con el alquiler de un salón. Pero el empuje decisivo en su investigación, lo logró cuando le dieron fotos de los estafadores y las publicó en Facebook junto a su auto Renault Logan con 2.500 km. Así, logró que le llamaran y le revelaran que su vehículo estaba en Coquimbito, en Mendoza: lo tenía otro hombre que, al parecer, lo compró de buena fe.
Todo comenzó cuando Sandra Jara y Gerardo Vega se le presentaron como Alejandra Giménez y David Benavídez en su comercio. ‘Teníamos buena relación. Una vez me prestaron su auto y cuando me dieron mi Renault Logan (el 17 de diciembre último) se los presté 2 veces. Hasta los llevé a la casa que alquilaban en el Bº Camus (Rivadavia)’, explicó la damnificada.
Dos semanas atrás, la pareja le pidió el auto por tercera vez y desaparecieron. ‘Les llamé y daba apagado su celular. Me fui a su casa y ahí me enteré por los vecinos que se habían mudado. Encima era una casa amoblada y se llevaron algunas cosas. Los dueños de la inmobiliaria me dijeron que no les habían pagado y que en realidad eran Jara y Vega. También estafaron con un salón a unas personas en Chimbas’, señaló Belén Olguín.
Olguín subió la foto a su Facebook y dos páginas de compra-venta de automotores de la provincia. A los 2 días, un hombre le llamó y le dio el dato de dónde estaba su auto. ‘Supongo que fue el propio estafador. Lo bueno es que recuperé mi auto intacto’, dijo la mujer.
