La reina de la comedia romántica del siglo XXI, está de regreso. Es que renueva título con El Caza recompensas (The Bounty Hunter, en su idioma original), un film que encabeza con Gerard Butler -su nuevo novio, según rumores- y que hoy se estrena en las salas del país -pero sin fecha confirmada en San Juan-. ¿Qué papel interpreta?. De ex, o sea, su gran dilema -ver aparte-.
En la cinta, su compañero recrea a Milo, un caza recompensas que se aferra a la bebida luego de perder su trabajo y ella, se pone en la piel de Nicole, una periodista que busca el éxito tras su divorcio. Una trama que despertó su no casual declaración: “A veces, lo que te enamora de alguien es lo mismo que acaba desquiciándote”. Palabras que, probablemente, se desprendan de su trunco y mediatizado matrimonio con Brad Pitt (ruptura fomentada por la sexy Angelina Jolie, la actual esposa del codiciado actor). Pero fiel a su estilo cómico, se toma con mucho humor este espejo fílmico y se ríe del divorcio en esta nueva cinta en la que es dirigida por Andy Tennant en la que experimenta una convivencia forzada con su ex-marido. Siguiendo la afirmación de la actriz, el amor y el odio aparecen con intermitencia y establecen el pulso del film. Jeniffer viaja y, sobre todo, discute con Gerald Butler a lo largo y ancho de Estados Unidos en esta movie.
“Me gustan las comedias, no sólo las comedias románticas. Creo que El Caza recompensas es más bien una comedia de acción. Me encantó la idea de retomar las ideas del Hollywood clásico porque el amor es sólo la excusa para dar pasión a la cinta”, agregó.
Es que la ex pareja protagonista, se rige por un juego de roles que recuerda al de Clark Gable y Claudette Colbert en “It Happened One Night” o Cary Grant y Katharine Hepburn en “Bringing Up Baby”.
Como era de suponerse, el marketing sentimental también forma parte del estreno. Dicen que entre la pareja de actores, hay romance fuera del guión. Ante el rumor, Aniston sólo se limitó a decir que con Butler “lo pasamos muy bien. Es el tipo de persona comunicativa y nada pretenciosa que llega al plató con ganas de trabajar”, aseguró.
El Caza recompensas ocupa un curioso lugar en la filmografía de la intérprete. Parece una evolución lógica pero a la vez inversa a uno de sus mayores éxitos: “The break-up”, el drama que miraba desde adentro, el inevitable deterioro de la pareja que formaba con Vincent Vaughn -con el que sí mantuvo una relación confirmada fuera de la pantalla-.
“Aquello era lo opuesto, todo visto desde la relación. Ahora su relación es el encuentro cuando el divorcio ya ha sucedido”, explicó.
Además, en la enamoradiza, orgullosa y a veces caprichosa Nicole, pueden leerse de nuevo las claves de humor de la Rachel de Friends -serie con la que Aniston, conquistó a millones de telespectadores-. Aunque la décima y última temporada se emitió hace ya seis años, se sigue especulando sobre una versión cinematográfica.
“Es un rumor, todavía no hemos visto un guión real”, explicó, aunque es consciente de que los que comenzaron como un grupo de veinteañeros neoyorquinos superan ya la cuarentena.
“¿Tiene sentido hacer una película ahora?. Es una buena pregunta. Quizá por eso no la estamos haciendo”, reconoce.
En cualquier caso, su agenda de proyectos está repleta: ya rodó The Switch, otra comedia romántica; compartirá reparto con Adam Sandler en Just Go with It; y protagonizará The Goree Girls, la primera película como director de cine del prestigioso realizador del telefilm Grey Gardens, Michael Sucsy.
¿Qué quedó, entonces, de la chica que recibió las mejores críticas de su carrera con la cinta independiente The Good Girl?. “Está a punto de volver. Volverá, de hecho, el año que viene”.
“Será algo bastante dramático. Se llamará Buttercup y narrará el encuentro de un padre con su hija y cómo afrontan la realidad del fin de una vida”, afirmó. Está claro que a Aniston la acompaña el éxito. También su mote de “ex”. ¿Tiene dudas? Relea esta nota y cuente la palabra.
