San Juan, 31 de agosto.- El Sindicato del Plástico, que nuclea a los trabajadores de la autopartista ex Delphi, venía adelantando que la situación económica de la empresa no era la mejor a tono con una caída en la producción. Es más, denunció que de la planta de 466 empleados, 14 se acogieron al sistema de retiro voluntario y 5 fueron despedidos. Del 1 de septiembre al 31 de diciembre trabajarán con horario reducido y un arreglo distinto en lo salarial.
Esta tarde, desde el departamento comunicaciones de la firma iTEC SA dieron a conocer un comunicado detallando algunos problemas que enfrenta la compañía.
El comunicado
El marco internacional incide fuertemente en nuestra economía, hoy la consolidada crisis en Brasil, tiene impacto directo en nuestro principal cliente, lo que ha derivado en una reducción de nuestras ventas previstas de alrededor del 40%.
Sumado a esto, al tomar el control de la empresa nos hemos encontrado con una situación mucho peor a la informada en su momento por los anteriores propietarios. Si bien nos quedan unos meses duros por delante, tenemos un futuro promisorio.
Estamos trabajando fuertemente en incrementar nuestras ventas, recomponer stock, restablecer relaciones con nuestros proveedores, intentar recomponer los precios que necesitamos y reducir los gastos innecesarios. Aún nos queda mucho por hacer, como redimensionar la compañía acorde a una empresa de capitales nacionales, asumiendo un paquete de medidas de controlado impacto en vista a la proyección económica.
Nos convertiremos en una empresa sustentable, reduciendo costos y orientándonos hacia estándares de máxima eficiencia. Estamos seguros que estas medidas nos permitirán potenciar nuestros recursos y comenzar un proceso de reconversión que nos llevará a la situación competitiva y sustentable que esta empresa y cada uno de sus integrantes se merece.
Dirección iTEC SA
