Como si fueran artistas consagrados, los 300 niños y adolescentes que participaron del Vacacionarte 2014 expondrán sus obras en las salas del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, donde funcionaron los talleres por primera vez. Como resultado de la colonia artística que organiza desde hace varios años el área de Educación del museo, a cargo de María Elena Mariel y Natalia Quiroga, mañana quedará inaugurada la muestra final (a las 20, con entrada abierta al público en general) donde se podrá apreciar los trabajos que realizaron los participantes de la colonia durante febrero, teniendo como temática este año el "fluir’, donde se hizo hincapié en el proceso hasta llegar a la pieza artística.
"Fue un cambio de lugar por necesidad, pero estamos fascinados por el resultado’ analizó Virginia Agote, directora del MPBA, que destacó que "fue una muy linda experiencia, ver cómo los chicos hacían suyo el museo’, por lo que adelantó que la edición 2015 de la colonia también se realizará en el edificio del museo.
La mayoría de los talleres (plástica, danza teatro, fotografía, títeres, literatura, audiovisual), trabajaron teniendo como base las obras de la colección permanente del museo y de artistas invitados, como por ejemplo las esculturas del famoso León Ferrari, que inspiraron a los chicos para una pieza colectiva, que junto a las resto de las creaciones, serán expuestas "dialogando’ con las obras originales. "Algunos chicos se basaron en las esculturas de Beatriz García de Huertas, que expone en la sala 2. Ella vino, visitó a los chicos y le gustó esa interacción del Vacacionarte con su muestra’, contó Natalia Quiroga, que también destacó el "espíritu ecológico’ de Vacacionarte, ya que se usan materiales reciclables.
La muestra, que mañana tendrá incluso degustaciones de comidas regionales, porque se dictó por primera vez un taller de cocina, continuará hasta el miércoles próximo, y sólo algunas piezas quedarán expuestas algún tiempo más.
