Francesco Schettino, el capitán del crucero ’Costa Concordia’ que encalló en las costas de la isla de Giglio, Italia, tiene una extraña defensa ante la tormenta legal que se le avecina.
Es que el navegante trató de excusarse ante la justicia con una versión un tanto dudosa para algunos medios italianos, que insisten en no creer en su defensa, porque justamente el barco en el que regresó Schettino, solo estaban el segundo oficial de abordo, Dimitri Christidis, y la tercera, Silvia Coronica.
Pero pese a esto el capitán manifestó que ’Yo no tenía intención de huir, yo estaba ayudando a pasar a los pasajeros a los botes salvavidas. En algún momento, el mecanismo de anclaje con el barco se bloqueó y hubo que forzarlo. De repente, el sistema se reactiva y yo, tras caerme, me encontraba en el interior del bote de rescate con muchos pasajeros’, según publicó el diario italiano Il Corriere della Sera. Además relató que no pudo volver al barco porque estaba demasiado inclinado.
Por lo pronto este hombre de 52 años, que enfrenta una condena de hasta doce años de prisión, está acusado por la fiscalía por homicidio culposo múltiple, abandono de la nave y naufragio.
Motivo por el que mientras era interrogado alegó que ’Había pasado por esas aguas varias veces, pero la presencia de rocas me sorprendió’, según publicó el diario italiano. ’En cualquier caso, puedo decir que he hecho todo lo posible para proteger a los pasajeros y tripulantes’. Mientras que por otro lado entre sus declaraciones acusó al oficial de primera Cyrus-Ambrosi de haber ’actuado con imprudencia y negligencia en las proximidades de obstáculos’.
Datos curioso
Después de lo ocurrido Schettino, tomó un taxi hacia su hotel y, según dijo el hombre que lo llevó, le preguntó antes de bajarse dónde podía comprarse un par de medias.
Luego de su detención el capitán, llamó a su madre y le dijo: ’ Ocurrió una tragedia, pero quedate tranquila, intenté salvar a los pasajeros’.
Cuando trasladaron a Schettino, a su casa para que cumpla prisión domiciliaria, fue recibido por sus vecinos con carteles que decían ’Capitán, no se rinda’.
Fuente: Infobae, EFE y Perfil.
