El garrochista olímpico Germán Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing, China, en 2006, afirmó ayer que no le "preocupa ni desespera" lograr la marca B (mínima,5.55 mts) para clasificar al mundial de Atletismo que se realizará en Alemania en agosto próximo.
"No me preocupa ni desespera lograr la marca B para clasificar al mundial. Si sale, mejor, pero tengo tiempo hasta hasta julio para obtenerla y creo que lo voy a lograr", expresó Chiaraviglio en declaraciones a la prensa porteña.
El miércoles pasado, en la segunda fecha de las cuatro fechas del Grand Prix Sudamericano que se disputa en el país, Chiaraviglio, de 21 años, en su primera presentación del año tuvo un registro de 5.45 metros y falló en los intentos de superar los 5.55.
"Lo que quería era empezar el año saltando bien técnicamente y hacer una buena marca para ir agarrando confianza de a poco en estos torneos", explicó.
Chiaraviglio, campeón mundial junior en Beijing, China, en 2006, con una marca de 5,71 metros y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Brasil 2007, no superó los 5.30 metros en los Juegos Olímpicos 2008 y no se clasificó a la final.
Chiaraviglio, quien será las máxima figura del Gran Prix que se disputará hoy en Rosario, Santa Fe, viajará el lunes 30 de marzo a Italia, donde entrenará durante un mes, y luego regresará al país para disputar el Campeonato Nacional en mayo.
