Con toda la fe posible, Mauro Berrocal apostó todo en el final de la competencia y se quedó con la segunda fecha de la Copa SRAM que se disputó ayer en la mañana en el paraje de la Difunta Correa y que contó con la organización del Adventure Pro. Así, el biker oriundo del Barrio Illia sigue arrasando en cuanta competencia de mountain bike se disputa en la provincia y continúa sumando puntos en las clasificaciones del campeonato sanjuanino de la disciplina que lo tuvo ausente en las primeras fechas.

Berrocal, al igual que en las dos competencias anteriores que le dieron continuidad al calendario sanjuanino de MTB en las Trepadas a la Sierra Chica y el Expedition Bike hace algunas semanas, tuvo como compañero de fuga a Emanuel Castro, representante también de la categoría Sub 23. Al igual que en las dos veces anteriores, fue el biker de categoría Elite el que se impuso en el tramo final y se quedó con la competencia que fue declarada de “interés departamental, cultural y deportivo” por el Concejo Deliberante de Caucete que se hizo presente en la figura de su intendente, Juan Elizondo.

En la agradable jornada de ayer y ante la presencia de casi 300 competidores, el entretenido y técnico circuito de casi 14 kilómetros fue aceptado por los bikers. Algunos ascensos y descensos animaban a los competidores y también a los espectadores que acudieron en gran número a observar la competencia.

En el comienzo fue Leandro Maldonado el que salió de arranque a buscar su diferencia, y como para empezar a sacarse chispas se pegó a su rueda Emanuel Castro, que venía de quedarse con la Vuelta a Rural Bike. Los dos recorrieron varios kilómetros juntos, mientras que Berrocal se mantuvo expectante y al completar la primera vuelta al circuito se encontraba a 20 segundos de los punteros. Ya cuando promediaba la mitad del segundo y último giro, Berrocal puso en juego su fe, se animó y aceleró. Así, logró ponerse al frente y junto a su compañero de equipo Castro, animaron la competencia aunque en los últimos metros, Berrocal no aflojó. Y nuevamente, al igual que en las dos veces anteriores y ante el mismo rival, hizo primar su experiencia para sumar otro logro a su repertorio. Porque Mauro tuvo más fe que nadie y saboreó de nuevo la victoria.