La Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) anunció la suspensión de la Confederación Brasileña de Básquetbol (CBB) por el “incumplimiento de sus obligaciones como federación nacional de acuerdo con los estatutos generales de la FIBA”.
El comunicado se emitió ayer y las explicaciones fueron: “A pesar del apoyo y de la flexibilidad mostrada por la FIBA en múltiples ocasiones antes de los Juegos Olímpicos de Río y que dio lugar a la reciente creación del ’Grupo de Trabajo para la reorganización de la Federación Brasileña y el desarrollo del baloncesto en Brasil’, la CBB sigue necesitando una reestructuración”, señaló la FIBA a través de una carta. En los pasados Juegos Olímpicos, el combinado que dirigía el cordobés, Rubén Magnano, se quedó eliminado en la primera rueda y eso derivó en que no le renueven el contrato al mentor de la ‘Generación Dorada’.

A pesar de esta sanción, algunos medios brasileños aseguran que la selección femenina U-15, que está jugando en Ecuador, podrá terminar su participación en el Sudamericano y que Mogi Das Cruzes no tendrá problemas para jugar el playoff final ante Bahía Basket, por la Liga Sudamericana.

El Buró Central de la Federación Internacional reevaluará la situación en su reunión del 28 de enero de 2017.